Herramientas de desarrollo
SQL 2008
Microsoft SQL Server 2008 R2 Standard Edition es una completa almacenamiento de datos, gestión, análisis y presentación de informes plataforma para las organizaciones medianas y grandes departamentos. Puede ser utilizado como servidor de base de datos de back-end para aplicaciones internas o para la alimentación de un sitio web dinámico.
La interfaz de administración es SQL Server Management Studio, una herramienta de administración gráfica para todos los componentes de SQL Server con amplias capacidades de scripting. SQL Server Management Studio incluye la gestión basada en políticas, que pueden crear las políticas que gestionan las entidades en el servidor, tales como la instancia de SQL Server, bases de datos, y otros objetos de SQL Server.
SQL Server ofrece herramientas de desarrollo que están estrechamente integradas con Microsoft. NET Framework y Visual Studio para proporcionar de extremo a extremo las capacidades de desarrollo de aplicaciones.
La versión R2 permite a SQL Server a una instancia de gestión de aplicaciones y capacidades de multi-servidor de administración y añade la característica de compresión de copia de seguridad, que puede reducir el tamaño de las copias de seguridad de datos hasta en un 60 por ciento.
NET BEANS
NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE1 es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.
NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.
La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.